lunes, 5 de mayo de 2008

Goticos Cristianos


Los góticos cristianos son también llamados Christians Goth. Empecemos por partes; un cristiano es alguien que cree en Dios y que le ve como un ser superior a todo. Que cree en la figura de Jesús sin verla, cree en su historia y que sigue su mensaje.

El ser gótico se asocia mucho con la religión, pero no es un movimiento religioso. Los góticos siguen cada uno una religión, hay góticos ateos, góticos satánicos, góticos agnósticos, góticos cristianos...
Pero no todos lo góticos son satánicos como la mayoría de la gente piensa, de hecho suele haber muy pocos sátanicos en el movimiento gótico.

Ser gótico no implica para nada ser seguidor del diablo, es más como he dicho antes hay muchos góticos cristianos. Es decir, que les gusta la cultura gótica, las cruces, vestir de negro, la música, el arte gótico, etc. Pero también creen en Dios como ser superior a todo y en lo relacionado con el cristianismo. Es más yo misma me considero gótica cristiana y me alegro de serlo. Cada cual es diferente pero recomiendo a todas las personas que no se dejen guiar por las apariencias porque lo importante es el interior no el exterior, y que muchas veces lo exterior no tiene nada que ver con el interior de una persona.

18 comentarios:

Yon Jairo dijo...

Mi prejuicio acerca de los gòticos era que eran ateos, pero veo que hay otros. Me encanto tu espacio.
Saludos.

Beatriz dijo...

Yo también soy una gótica cristiana, que ya pasó hace rato la barrera de los 30 y va a misa todos los domingos vestida de negro, con cruces y uñas negras. Soy muy feliz siendo tanto lo uno como lo otro, pues en mí no hay contradicciones espirituales. Y aunque escuche death metal, no siento que esté haciendo algo reprochable. Qué importa el color de la música o de la ropa, si lo que realmente vale para Dios es el color del alma.

Anónimo dijo...

Hola niña sabes de algún grupo gotico cristiano es que no encuentro bandas a excepción de HB gracias te lo agradecería mucho mi correo es:

goticowhitmetal@gmail.com

tienez correo y cual ez iio tengo el de arriba y ezte light_tiger@live.com

Anónimo dijo...

goticowhitemetal@gmail.com

bernard dijo...

goticos el nuevo nombre de nuestra tribu los padres del gotico fueron the cure hace mas de 2o años alguien sabe como se nos llamaba? yo si lo se a ver vosotros.una empieza por m y la otra por af.un saludo a todos.

fer dijo...

me gusta mucho este estilo de musika pero kisiera saber mas de grupos goticos cristianos si no te molesta podrias agregarme y luego enviarme las canciones a mi buzon entonces ps te lo dejo musikeiro_vc@hotmail.com muy buenos los coment agrega y lueg nos vemos

fer dijo...

hola de nuevo ps, no me agregaron bueno en hotmaial ya esta mi correo pero les dejo el otro por si acaso musikeiroZ@gmail.com agreguen y los ke puedan me mandan nombres y temas goticos porfa

lizz dijo...

Hola me gusto mucho que tocaran este tema.. bueno en lo personal yo cuando estaba lejos de Dios era gotica... conosi las verdades y cuanto me amo el, que me volvi de mis malos caminos hacia el... siempre e pensado que el diaria mente trata con nuestra vida y cosas que dia a dia iremos cambiando ya que el nos llamo para eso para el dia postrero en el cual reinaremos junto a el... =) es bueno saber que le guste aun lo de vestirse de negro y todo eso... pero tambien no podemos olvidar lo que el apostol pablo nos dice: " todo me es licito, mas no todo me conviene; todo me es licito, mas no todo me edifica ( 1º corintios 10:23), no es una critica tomenlo de siertomodo de alguien que vivio lo mismo que ustedes y paso las mismas cosas... tienen que estar siempre atentas que el diablo tambien se viste de angel de luz( en todo sentido) espero que lo tomen =) con madures... y que sepan que Dios es un padre fiel y que su trato es tan especial que si aprendieran mas de el se darian cuenta de siertas cosas que no son agradables delante de sus ojosss.
bueno las dejos, Bendecidas en el amor de Cristo..

Julián dijo...

Yo también soy gótico cristiano (católico) y creo que la contradicción nunca existió pues el verdadero goth, el que heredamos de la época BatCave en los años 70/80 o del horror punk no menciona por ningún lado el satanismo ni nada de eso, únicamente le cantaba a lo siniestro....asi que..si lo siniestro me apasiona absolutamente porque no puedo seguir a Dios sin problema??


el problema comenzó cuando el gótico se filtró en otros espacios y estilos musicales (como el metal) olvidando su verdadera escencia.
Vivan el BatCave HorrorPunk DarkWave DarkCabaret etc...porque esa es la verdadera música gótica no pendejadas como el metal gótico/sinfónico o doom metal....
Recordad : el verdadero rock gótico es como The Cure y no como Evanescence.....
Oigan bandas como : Eyaculación Postmórtem - Los Paralitikos - La peste negra - las gorgonas - Clan pf xymox - the frozen autumn entre otras y de variados estilos y encontrarán la escencia siniestra 100% original...
PD : Goth for Christ anything more cares :)

Wyrmvater dijo...

Exacto, ser gótico no implica seguir al "diablo", pero tampoco es eso que dices: "Ser gótico no implica para nada ser seguidor del diablo, es más como he dicho antes hay muchos góticos cristianos. Es decir, que les gusta la cultura gótica, las cruces, vestir de negro, la música, el arte gótico, etc."

Más bien es como lo que ha dicho Julián, se trata sólo de música , la música gótica que nace a partir del post-punk , pasando por varios géneros como el new wave que van a ser como el género proto-goth como es el caso de The Cure, Bauhaus, Siouxsie and the Banshees etc, y que da origen al Rock Gótico ( llamado gótico por un periodista ahí que lo hacía más bien en plan de burla) el Rock Gótico es ese sonido al estilo Sisters of Mercy y que luego da lugar al DeathRock , diríamos algo más oscuro que el Goth Rock... y que luego también da lugar a un Darkwave tipo Clan Of Xymox... aunque hay muchos géneros más que están asociados a la escena gótica ( es decir escuchados por los góticos, pero sin que sean realmente goth rock , deathrock, como es el post-punk, synthpop, new wave, dark cabaret etc etc)
Así que para "ser gótico" el "requisito" es que seas fan de la música gótica y obviamente! tus gustos musicales son ajenos a tu religión, a tu ideología política, a tus hábitos , a tu personalidad, a si eres culto o no, puedes odiar el arte gótico, a la cultura gótica ( la de los godos) , tu color favorito puede ser el rosa o el amarillo fosforescente, incluso si eres ateo o algo así no usar nada de cruces y eso PEROOOO si ser fan de la música gótica y disfrutarla y entonces serás góti@.

Y por último el Gothic metal, no es música gótica, pues como he dicho esta surge del post-punk que a la vez surge obvio del Punk!! no por nada a los "primeros góticos" a los batcavers se les llamaba los punks de negro.

Así que niños por favor si están tan interesados en algo , investiguen!!! y eso aplica también para su religión, El cristianismo. :)

Lydia Luna dijo...

hola dark naru te invito a que entres a:
http://iglesiagotica.webs.com

es acerca del cristianismo gótico!!

ciao!

cristmusica dijo...

No podemos amar a Dios y a las tinieblas al mismo tiempo. Dios busca adoradores en Espíritu y en verdad. No existen goticos cristianos, ya que la biblia no menciona nada acerca de que los apostoles eran goticos o algo parecido,..Satanás es el padre de la mentira y busca engañar a toda la generación, ya que le queda poco tiempo..Si crees en Jesús siguele y obedece su palabra antes de que sea demasiado tarde...

Unknown dijo...

Hola Amig@s...
Para ser sincero cada cual responderá por sus propios actos,E comprendido que La Subcultura Gótica no es solo obscuridad existe un gran rasgo de luz cuando amamos, entonces todo depende de como nos comportemos dentro de la subcultura, l@s que decidimos tener una subcultura como en el caso de nosotr@s... Yo también soy Un Chico Cristiano Gótico...

Stephanie Caroll Bel dijo...

Interesante página. No se ni comp he llegado aquí. Desde siempre me ha identificado la Cultura Gótica...No me considero Cristiana, aunque siempre he llevado una vida espiritual & he sido aislada del resto. No suelo ser tan sociable & la verdad estoy totalmente de acuerdo de que el satanismo no tiene nada que ver con nuestro estilo. Bless... Musse_Doll

mariola dijo...

Chicos soy una mujer de cuarentaycinco años, fuy batcavers ( gotica de los ochenta para q me entendais algunos ) y tambien cristiana, en mi juventud escuchaba a Sisters of Mercy , Cure, Bauhaus , Siuxi y toda esa tribu , es coerto q en aquella epoca para nada estaba relacionado con el metal ( en España nos llamaban Siniestros) y soliamos estar relacionados mas con el punk o pos punk q con el metal , pero ya en los noventa con el auge del guitarreo la cosa cambioy se empezaron a fusionar generos con el metal, y aunque os parezca un cuento os aseguro q ahi fue donde empezó a verse mas movida gotico cristiana , no es q antes no la hubiese pero el after punk era mas bien iconoclasta y bastante irreverente , ya q si q existia ya un movimiento metalero cristiano desde hacia bastante tiempo ( personalmente este es el palo por el q han evolucionado mis gustos y soy una forofa del gothic metal cristiano , y sigo vistiendo de gotica y tambien sigo llendo a misa ( of course) y no soy la unica ( ni mucho menos ),asi q si q se puede ser gotico y cristiano y metalero y cristiano y sin problemas , siempre os encontrareos con quien os diga q no pero o son extremistas religiosos q ven todo lo oscuro como musica de Satan ( como algunos q he visto aqui) o satanicos y ateos q no pueden soportar la presencia de una ideologia q no es la suya en un movimiento q consideran q les pertenece exclusivamente, ya os lo digo puras paparruchas , llevo ya treinta años siendo gotica y cristiana asi q ya sabeis defended vuestra fe y vuestros gustos musicales y sed abiertos de mente y de espiritu 😚😚😚

Estudiante de Programacion dijo...

ThE cure no es gótico. Es grunge

Eddy dijo...

Hola! El blog sigue activo?

Unknown dijo...

Tengo una página en Facebook llamada: "Cristiana Noche"
¿Puedo promover tu blog?