viernes, 19 de noviembre de 2010

Cosplay en Colombia

Hola jóvenes!!! No se si sepan pero soy amante del anime y todo eso. Este post es dedicado al cosplay Colombiano, que cada vez más a ido mejoran su calidad. Ya hace 3 años que se comenzaron a oficializar como tal en el país. Osea se ha empezado a enviar gente ganadora de aca hacia el resto de evento internacionales, como lo es el cosplay latinoamericano que se lleva a cabo en México y el Yamato Cosplay que se lleva a cabo en brasil.

Un cosplay es una adapción real de un traje de anime, videojuegos o comics no necesariamente de origen japones. Existen diversos concursos nacionales e internacionales que se dedican a crear eventos donde las personas que les gusta, se expresen y participen de manera activa, ya sea llevando su traje y realizando una presentación de dicho personaje o participando en las diversas actividades que se llevan a cabo como concursos de karaoke, dibujo, videojuegeos, etc.

Este tipo de actividades a tomado una arranque en latino américa y pensar que antes solo se hacia en España o Japón. Hace poco esto, empezó a tomar furor en Colombia y cada vez más el nivel y calidad de los trajes confeccionados va creciendo, ofreciendo más competición con los del resto del mundo. Y así vamos avanzando!!!

Hace poco se realizo un concurso de cosplay nacional en Colombia donde se presentaron los mejores competidores de cada región para ver cual era mejor y mandarlo a brasil para que compitiera en nombre de Colombia. Hubo una gran competencia y se observo que a diferencias de los anteriores concurso mejoro mucho a nivel de cosplays. Un amigo participo en nombre de Barraquilla y en nombre de nuestro grupo de anime "OEKAKI NO DAN", quedo entre los 5 mejores con el personaje de chocolove!! Siendo el gran ganador del primero puesto un Joven que
hizo de Iron Man, muy buen cosplay.

Ahora les dejare algunas imágenes de los que fue este cosplay y algunos vídeos de las presentaciónes de los concursantes, cabe resaltar que son cosplay 100% COLOMBIANOS. Hay cosplay de one peace, chocolove de shaman king, gear of wars, ironman, hellsing, gundam, entre otros. Disfruten:


No hay comentarios: