martes, 15 de enero de 2008

El mundo gotico...


Por peticion de los que votaron en la encuenta aqui esta el articulo que hice acerca de los goticos espero que sea de su agrado

Un poco de historia

La música gótica ha existido desde muchos tiempos atrás, pero esta no fue reconocida como tal hasta mediados del siglo XIX. (Su origen esta atribuido por los godos pueblo guerrero que conquisto Europa mediante la edad media, estos eran gente que podía celebrar la vida al vivirla en gran escala de belleza y majestad) Durante los siglos siguientes (XV-XVI) el estilo gótico era muy destacado y popular en las formas arquitectónicas de Europa occidental. Estilo que se puede apreciar mucho en las catedrales, que se caracterizaban por sus paredes altas y delgadas que dejaban atrás la idea de fortaleza dando paso a la belleza, realzadas por puntas, arcos ojivales, rosetones adornativos, vitrales y algunas veces gárgolas.
Luego el término gótico paso de ser usado para la arquitectura a ser usado por la gente del renacimiento para demostrar el desprecio por lo crudo y lo sombrío de la cultura de los góticos comparada con la suya. Con el tiempo este término a sido relacionado con los vampiros y lo paranormal. El gótico puede ser relacionado con lo religioso, sin embargo no es un movimiento religioso, ellos pueden elegir su preferencia de religión.
La Edad Media fue un poco Gótica. Existió una fascinación, casi al borde de la obsesión, por el contraste entre el bien y el mal, por la muerte, y por la lucha entre la pureza y la decadencia.

Un poco mas...

El gótico es en pocas palabras dolor, miedo, angustia, sátira y depresión. Es en realidad una forma de vivir marginalmente en este mundo. Es hacer de nuestra vida lo que deseamos, sin involucrar a otros de no nos entiendan, es tolerar la existencia y el libre pensamiento, crear libremente lo que creamos conveniente, es una forma de vida, una manera de pensar.
  • El gótico es muerte pues es lo único justo, es la mitad entre el paraíso y el infierno, no hay cosas buenas ni malas, es lo objetivo, es la muerte, no dios, no amor, la muerte es la única manera de salir con los honores propios.
  • El gótico es miedo, pues la humanidad lo causa. El Gótico es angustia y desesperación por no poder convencer a l mundo de sus errores y no poder hacer entender al hombre que nos estamos asesinando los unos a los otros, que no hay justicia, que estamos cansados de eso y que nos tenemos que refugiar con ropas negras tanto en la oscuridad... como en nuestra oscuridad para gritar "Los odio a todos, ya no puedo más!" y entonces aislarnos de ellos y hundirnos en una depresión para siempre.
  • El gótico es el camino por el que nos gusta andar, lo decidimos nosotros, no queremos nada más, sólo un descanso eterno.
  • El Gótico es un sueño en el que podemos ver nuestras fantasías y hacerlas realidad...a nuestra manera.

El gótico es una subcultura, un estilo, una manera de pensar. Lo común de esta subcultura gótica es una apreciación por la división de la vida, el contraste entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, con la conciencia de que no hay una sin la otra, y la idea de que los juicios y valores asignados comúnmente a lo distinto no son necesariamente ciertos.Los góticos tienden a tener un sentido del humor oscuro y perverso, le tenemos amor a la literatura, a la historia, a la música, a la poesía, a la belleza, a la fealdad, a lo viejo, a lo raro, a lo arcano, lo profano, lo distinto, lo pálido, a los ojos delineados, y uñas negras, a los libros, vampiros, al teatro, a la muerte, al amor, a la vida, a la tristeza, a las lágrimas, a la melancolía, etc...

Tratar de clasificar lo gótico es inútil, tal como los sentimientos, el espectro de intereses, estilos y actividades difieren (como todo) mucho entre cada persona, algunas veces el aspecto exterior puede ser similar, pero esto no es suficiente para relacionarnos con personas con aparentes gustos afines. Finalmente el amor por la oscuridad parecemos compartirlo.
Gran parte de la subcultura gótica es muy rica y reflexiva. En especial la literatura, con todos los autores y la gama de sentimientos y miedos que despiertan con sus oscuras letras. O el cine de culto, películas viejas, cine mudo, etc.

En conclusión, el gótico no es más que una expresión de la belleza, la elegancia, el sentimiento y el arte, juntos en un movimiento tan vasto, tan rico, como lo puede ser el alma.

Pronto les ampliare mas, espero y sea de su agrado.... y dejen su opinion...

3 comentarios:

Unknown dijo...

ps esta muy bn pero no entiendo ellos se cortan tambien como los emos ho punk ps io no soy ninguno pero no se ando comfundida me agradan todos ustedes emo como punk y gotikos pero no se m,as acerca de gatikos

Dark naru dijo...

Pues los gotico no nos cortamos ni nada, bueno desde mi punto de vista no le veo sentido a eso de cortarse. El ser gotico es un pensamiento y sentimiento que se lleva a dentro pero no llegamos a tales cosas como cortarnos y eso.

Unknown dijo...

Bueno en la parte del refugio en el dolor y odio a todo te equivocas eso es mas bien emo, lo bueno que entendiste la idea general n_n